AreasAc
  • Foz
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

 
Está viendo:

INFO-TURISMO Bicorp

 
¡¡QUÉ VER... QUÉ HACER... DÓNDE IR...!!
 
DATOS DE INTERÉS
Población: 575 habitantes

Ayuntamiento: Calle Iglesia, nº 11 • 46825 • Bicorp • Valencia
Tfno: 962 269 110
Mail: bicorp_alc_arroba_gva.es

Of. Turismo: Ecomuseo. Calle San Roque 11 • 46825 • Bicorp • Valencia
Mail: info_arroba_ecomuseobicorp.com

Policia Local: 962 269 176 / 655 889 953
Emergencias: 112
 
QUE VER
Ecomuseo. (www.ecomuseodebicorp.com). Centro de Interpretación del Patrimonio.
Con cita previa se puede visitar el museo y después visitar las Cuevas de la Araña o Barranco Moreno, con guía, precio 2 euros por persona.
Callejear por el Pueblo.
 
ALREDEDORES
Restos arqueológicos. En el término municipal han sido encontrados indicios de la Edad de Bronce, en los poblados del Calderón, la Rotura y los Morcones.
Cueva de la Araña. Perteneciente al Arte Rupestre Levantino ((entre el 9000 y el 1400 a. C.), fue declarado por la Unesco en 1998, Patrimonio de la Humanidad. Contiene una de las representaciones más famosas en todo el mundo, la recolección de la miel.
Yacimiento Icnológico Barranco del Pandero. Cretácico Superior. Las huellas por su tamaño y morfología pueden ser atribuidas a dinosaurios terópodos de talla media a gran talla.
 
FIESTAS / EVENTOS
Semana Cultural (Agosto)
Fiestas Patronales. (Mayo) En honor a la Santa Cruz y a San Juan Evangelista. Es típico el reparto de rollos bendecidos en la puerta de la iglesia.
Fiestas de Agosto. Tienen lugar del 13 al 20 y están dedicadas a Nuestra Señora de la Asunción, San Roque y Santa Cecilia, en las cuales se hacen pasacalles, procesiones y verbenas. El 18 de agosto se realiza un desfile de Moros y Cristianos.
 
RECOMENDACIONES
En los establecimientos del pueblo podrá disfrutar de la cocina típica de la localidad.
Destacan el arroz al horno, el arroz con hierbas, las gachas, el gazpacho, los griñones, el mojete y las patatas en caldo. De la repostería sobresalen los rollitos de anís y el turrón de rosas.